El logotipo refleja la amplitud de una vista panorámica, centrada y ecuanime. El contraste por saturación destaca el texto sobre las rayas y diferencia dos planos visuales en la composición. Su interletraje amplio y uniforme extiende la palabra y aligera su lectura.
El logotipo tiene un valor constante que equivale a la altura de la caja de texto, este valor define las proporciones de todos los demás elementos en el logotipo.
La paleta se presenta con tonos saturados y luminosos que buscan el equilibrio. Es una paleta de cuatro tonos, dos complementarios del principal y uno análogo e iluminado donde descansa la vista. La paleta combina negro y gris que participan como elementos desaturados.
Los colores emergen del registro cromático del caribe en los 50’s y 60’s plasmado en carteles y fotografías de la época.
Akrobat es una fuente sans serif moderna y condensada. La tipografía se presenta en 8 estilos, de los que se han escogido 2 para el logotipo. Cuenta con una estética geométrica y una ligera característica neo-grotesca.